Internacionales
Canadá despenalizará las drogas duras de manera temporal: cuál es el objetivo de la medida
Canadá decidió despenalizar el uso de drogas duras de manera temporal en la provincia de Columbia Británica a fin de bajar la cantidad de muertes por sobredosis.
A criterio del Gobierno, el "descriminalizar" el uso de estas sustancias permitirá que muchas personas se animen a buscar ayuda para superar sus adicciones sin temor de terminar preso.
La medida se implementará a partir del 31 de enero de 2023 en Columbia Británica y durará hasta el 31 de enero de 2026, lapso en el que se la tomará también como una "prueba piloto" para evaluar la posibilidad de extenderla por todo el país.
Ver esta publicación en Instagram
En concreto, los mayores de 18 años podrán tener hasta 2,5 gramos opioides como la heroína y fentanilo, cocaína, metanfetamina y MDMA, también conocida como éxtasis.
A lo largo de esos tres años, la posesión y consumo de los estupefacientes mencionados no comportarán detenciones, cargos ni incautaciones, siempre que se cumplan los requisitos mencionados.
MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS: Cayó el "pirómano vengativo de Villa Bosch": tenía armas, drogas y bidones con líquido inflamable
A la vez, los residentes de la provincia de la costa del Pacífico recibirán información sobre cómo acceder a ayuda médica para las adicciones.
UN PASO IMPORTANTE EN LA LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES
La ministra de Salud Mental y Adicciones, Carolyn Bennett, aseguró al anunciar el proyecto que se trata de un paso importante para intentar frenar una ola de sobredosis que se cobró más de 10 mil vidas en esa provincia del 2016 a hoy.

"Concedemos esta exención porque nuestro Gobierno se compromete a utilizar todas las herramientas disponibles para reducir el estigma y los daños por uso de sustancias, y a continuar trabajando con las jurisdicciones para salvar vidas y poner fin a esta crisis", dijo la ministra.
MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS: El Gobierno de Tailandia regalará un millón de plantas de marihuana
En la misma línea explicó que no se trata de una "legislación" ni de una decisión "tomada a la ligera" sino que de una decisión que "comporta una gran responsabilidad por la salud, la seguridad y el bienestar de la gente de la Columbia Británica" y que podrá ser "modelo para otras jurisdicciones de Canadá".
Fuente: RT