Internacionales
Carlos III se preparó toda su vida para ser rey: su historia, en imágenes
El primer hijo de la princesa Isabel y del duque de Edimburgo nació el 14 de noviembre de 1948 en el Palacio de Buckingham, y su niñez estuvo teñida de un rigor militar. En 1971, como lo quiere la tradición, inició una formación militar en la Royal Navy.
En 2012, la reina Isabel le designó cinco estrellas honoríficas en las tres ramas militares del ejército, la marina y la fuerza aérea: es almirante de la flota, mariscal de campo y mariscal de la Real Fuerza Aérea.
Fue el primer heredero del trono que frecuentó la escuela se inscribió en la universidad de Cambridge para estudiar historia, antropología y arqueología.
Su vida amorosa pasó de ser “una ficción” a concretar lo que parecía ser un “amor imposible”. El triángulo amoroso entre la difunta Diana de Gales, el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles (entonces Camilla Parker Bowles) marcó una novela constante en su historia amorosa.
A los 30 años, el rey era uno de los solteros más codiciados, pero debía casarse, un príncipe heredero tenía que casarse y tener hijos. En esa época, varios requisitos eran imprescindibles para escoger a la futura reina: la esposa debía ser anglicana, porque el príncipe sería un día jefe supremo de la Iglesia, de sangre aristocrática y virgen. Parece ser que el amor no formaba parte de los requisitos. La princesa de Gales reunió todo lo necesario para ocupar ese puesto, menos lograr enamorarse.
El príncipe mantuvo en secreto su relación como amantes con Camila Parker Bowles. Hasta que finalmente, una historia de amor que parecía imposible se concreta, cuando Los novios rozaban los 60 años, el 9 de abril de 2005 cuando el príncipe Carlos se casaba con Camilla Parker Bowles en Windsor, en una ceremonia civil en el Ayuntamiento a la que siguió una misa oficiada por el arzobispo de Canterbury.
Sin dudas, será recordado como el heredero que batió el récord de la espera más larga de la historia para subir al trono, mientras tanto su vida ha sido un torbellino mediático que dejó varios libros, series y películas en su honor.