Internacionales

Comenzó el juicio contra la madre que dejó morir a su bebé con el pañal lleno de gusanos

Una joven de 21 años está enfrentando un juicio por la muerte de su hijo de sólo 4 meses que fue encontrado en horribles condiciones por los servicios de urgencia. Durante dos semanas no le habían cambiado el pañal, lo que produjo que se generaran larvas que pasaron al niño, sumado a la deshidratación, un cuadro terrible que le provocó la muerte.
Por Telefe Noticias

Comenzó el juicio contra la madre que dejó morir a su bebé con el pañal lleno de gusanos | Internacionales
Internacionales: Comenzó el juicio contra la madre que dejó morir a su bebé con el pañal lleno de gusanos

Los hechos ocurrieron en agosto de 2017 cuando los paramédicos encontraron al pequeño de cuatro meses Sterling Daniel Koehn muerto en una hamaca en un cuarto oscuro y caluroso en casa de sus padres, informa el diario The Sun

Fue el padre del bebé, Zachary Kohen quien llamó al 911 el 30 de agosto de 2017 y pidió una ambulancia debido a que había notado que su hijo no respiraba. Las autoridades dicen que Koehn afirmó que su novia, Chayanne Harris, había alimentado previamente a su hijo de cuatro meses, y que estaba bien, pero luego encontró al niño muerto en algún momento entre las 11:00 y las 11:30 am. de ese día.

La autopsia determinó que el menor falleció por desnutrición, deshidratación y una infección por E. coli, la que se produjo por haber sido dejado durante dos semanas con un pañal infestado de gusanos.

Coleman McAllister, asistente del fiscal, señaló que Cheyanne Harris dejó al niño en el columpio con el pañal sucio y que este “atrajo insectos que pusieron huevos y se convirtieron en gusanos”, indica .

El crecimiento y el desarrollo de los insectos mostraron que el niño no había tenido un cambio de pañal, no se lo había bañado o había sido retirado del asiento en "más de una semana".

"La causa de la muerte fue la falta de atención crítica", declaró Coleman. "Los hechos de este caso van mucho más allá del abandono y muestran circunstancias que manifiestan una extrema indiferencia hacia la vida humana".

Por tal motivo, los padres fueron inmediatamente encerrados. El juicio ahora se lleva a cabo en el condado de Henry, Iowa, luego de que la defensa de Koehn argumentara que su cliente no obtendría un juicio justo en el condado de Chickasaw.

Harris, que se declaró inocente, se quebró al ver las fotos de su hijo muerto en el columpio al inicio del juicio este miércoles.

El año pasado, el padre de Sterling, Zachary Koehn, fue condenado a cadena perpetua por la muerte del niño. Ambos tienen antecedentes de problemas de adicción al alcohol y drogas. 

Según detalló la Fiscalía, la evidencia de la investigación demostró que el nene sufrió "durante los últimos días antes de su muerte" y que había sido abandonado por sus padres.

Una de las enfermeras, que llegó con los paramédicos al departamento, declaró que la pareja parecía ajena a lo sucedido y que no manifestaron ningún tipo de emoción.