Internacionales

Comía en un restaurante y en el patio encontró huellas de dinosarios de hace 100 millones de años

"Es raro encontrar fósiles en la ciudad, porque todos están cubiertos por edificios", sostuvo la paleontóloga china encargada de corroborar el descubrimiento.
Por Telefe Noticias

Comía en un restaurante y en el patio encontró huellas de dinosarios de hace 100 millones de años | Internacionales
Internacionales: Comía en un restaurante y en el patio encontró huellas de dinosarios de hace 100 millones de años

El cliente de un restaurante encontró huellas de dinosaurio de hace 100 millones de años en el patio del establecimiento.

Ocurrió en Leshan, en la provincia de Sichuanel, en el suroeste de China.

Tras el aviso a las autoridades, el equipo de Lidia Xing -paleontóloga y profesora asociada de la Universidad China de Geociencias- corroboró el hallazgo a través de un escáner 3D.

Las huellas pertenecen a dos saurópodos, que vivieron durante el período Cretácico temprano, que fueron de los animales más grandes que caminaron por la Tierra. Podían alcanzar la longitud de tres colectivos y eran tan pesados que se cree que provocaban temblores en el suelo al caminar.

Este descubrimiento es uno de los pocos que forman parte de Cretácico, que es cuando "los dinosaurios realmente florecieron", señaló Xing.

"Es raro encontrar fósiles en la ciudad, porque todos están cubiertos por edificios", sostuvo admás la paleontóloga.

De acuerdo con medios locales, las huellas encontradas en el restaurante se pudieron analizar de forma adecuada porque, antes de ser un restaurante, el lugar era una granja y los rastros de dinosaurio estaban enterrados por capas de tierra y arena, las cuales no se retiraron hasta hace un año, cuando se abrió el local gastronómico.

Ello permitió que esos rastros estuvieran protegidos de la erosión y los daños causados por el clima.

También contribuyó la decisión del propietario de no cementar el suelo porque le gustaba el aspecto natural de la piedra irregular.