Internacionales

Conmoción en Canadá: detuvieron a un jardinero que descuartizaba homosexuales y los enterraba en macetas

Los hombres asesinados desaparecieron entre 2012 y 2017. La policía descubrió los restos humanos de tres personas, sepultados en una vivienda de Toronto.
Por Telefe Noticias

Conmoción en Canadá: detuvieron a un jardinero que descuartizaba homosexuales y los enterraba en macetas | Internacionales
Internacionales: Conmoción en Canadá: detuvieron a un jardinero que descuartizaba homosexuales y los enterraba en macetas

Bruce McArthur, un jardinero de 66 años fue detenido el pasado 18 de enero por las muertes de al menos cinco personas, aunque las autoridades temen que haya más víctimas.

Al momento de la detención, McArthur fue acusado por la muerte de Selim Esen, de 44 años, y Andrew Kinsman, de 49 años. Sin embargo, en las últimas horas la policía de Toronto añadió tres nuevos cargos, los asesinatos de Majeed Kayhan, de 58 años, Soroush Mahmudi, de 50, y Dean Lisowick, de 47.

Aunque la policía inicialmente se resistió a calificar a McArthur como un "asesino en serie", las autoridades policiales reconocen ahora que se equivocaron y que el detenido puede ser responsable de muchas más muertes en la principal ciudad canadiense. “No tengo idea de cuántas (víctimas) más pueden ser. La ciudad de Toronto nunca había visto algo así”, indicaron.

La policía  también se enfrenta a fuertes críticas por ignorar durante años las desapariciones de varios de los muertos, todos ellos conocidos en ambientes homosexuales de la ciudad. Los hombres asesinados por McArthur desaparecieron entre 2012 y 2017.

Dos de las víctimas de McArthur.

El arresto de McArthur se produjo después de que activistas de la comunidad gay estableciesen una campaña para presionar a las autoridades para que investigasen a fondo las desapariciones ocurridas en los últimos años en el barrio gay de la ciudad.

Mientras, centenares de agentes buscan restos humanos en al menos 30 propiedades en la que McArthur trabajó en los últimos años, después de que la Policía descubriese los esqueletos de tres personas en macetas de grandes dimensiones que el jardinero había colocado en una vivienda de Toronto.

Los forenses hallaron los restos en una jardinera ubicada en una casa del barrio Leaside. Karen Fraser, dueña de la residencia, dijo a la cadena CBC que McArthur se ocupaba de cuidar el jardín y a cambio de ello, le dejaba almacenar sus herramientas. “Estoy horrorizada. Es muy difícil de aceptar. Era muy amable y generoso con sus clientes”, aseguró Fraser.

El jardinero Bruce McArthur.

Ahora, la Policía incautó otras 12 macetas similares mientras realiza pruebas de ADN a los restos humanos descubiertos para intentar identificar a las víctimas.

El diario local The Globe and Mail, informó que McArthur fue acusado de atacar a un hombre con una barra de metal en 2001 y condenado por ello a dos años de reclusión, pero evitó la cárcel al aceptar algunas condiciones. Una de ellas era no frecuentar el barrio gay. Al parecer el asesino utilizaba una aplicación para citas fetichistas donde pedía ser contactado por “hombres sumisos de todas las edades”.

Con información de EFE / FOTO: AP.