Internacionales
Conmoción en Estados Unidos por un ataque a tiros contra legisladores republicanos
El hombre descargó más de medio centenar de balas contra unos veinte congresistas republicanos y trabajadores del Congreso que entrenaban para un partido de béisbol a beneficio en Virginia, a las afueras de Washington, informaron autoridades y testigos.
El legislador herido es Steve Scalise, de 51 años, jefe del grupo parlamentario del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, y el atacante fue muerto a tiros por guardias armados en el campo de entrenamiento donde ocurrió el episodio, en la ciudad de Alexandria, dijeron las fuentes.
Scalise fue herido en la cadera, de acuerdo a las declaraciones a los medios de su compañero de bancada Mo Brooks, quien se encontraba presente en el lugar y fue quien le prestó los primeros auxilios.
El atacante, identificado por los medios como James T. Hodgkinson, de 66 años y dueño de una empresa de revisión de casas, murió por las heridas tras enfrentarse con los guardias, anunció una hora después de los hechos el presidente Donald Trump en una breve comparecencia desde la Casa Blanca.
Trump llamó a la unidad política tras surgir informes sin confirmar de que el supuesto autor del tiroteo tenía ideas progresistas y quería "destruir" al mandatario republicano.
El atacante Hodgkinson no poseía antecedentes graves, según las primeras informaciones de los medios, que no obstante destacaron que en su cuenta de Facebook mostraba odio hacia Trump y simpatía por el ex precandidato demócrata a la presidencia Bernie Sanders.
Rep. Steve Scalise of Louisiana, a true friend and patriot, was badly injured but will fully recover. Our thoughts and prayers are with him.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14 de junio de 2017
Precisamente, el senador Sanders reconoció que el sospechoso del tiroteo en Alexandria "aparentemente" trabajó como voluntario en su campaña a la vez que se mostró "asqueado" por un acto que condenó como "despreciable".
Both @POTUS & @VP are aware of the developing situation in Virginia. Our thoughts and prayers are with all affected.
— Sean Spicer (@PressSec) 14 de junio de 2017