Internacionales

Conmoción en Francia: encontraron los restos de una nena desaparecida durante una boda en agosto

Un ex adiestrador canino del ejército de 34 años confesó el crimen y llevó a la policía al lugar donde había enterrado el cuerpo.
Por Telefe Noticias

Conmoción en Francia: encontraron los restos de una nena desaparecida durante una boda en agosto | Internacionales
Internacionales: Conmoción en Francia: encontraron los restos de una nena desaparecida durante una boda en agosto

Medio año tardó en resolverse un misterio que terminó en tragedia, luego de que la policía encontró los restos de una nena de nueve años que había desaparecido en una boda en Isère, en el este de Francia. El principal sospechoso rompió el silencio y confesó haberla matado de forma “involuntaria”.

Maëlys de Araujo llevaba un vestido blanco el 27 de agosto, cuando desapareció de la boda a la que había asistido con sus padres en el pueblo de Pont-de-Beauvoisin.

Nordahl Lelandais, que asistía a la misma boda, fue inculpado en noviembre por el secuestro y asesinato de la pequeña. La fiscalía consiguió imágenes de las cámaras de seguridad en las que se ve "una silueta pequeña, con un vestido blanco" en el asiento del pasajero de su vehículo.

Lelandais, un ex adiestrador canino del ejército de 34 años, confesó el crimen luego de ser interpelado por la policía, que encontró restos de sangre en su vehículo. Tras reconocer el asesinato dijo que fue algo “involuntario” y pidió perdón a los padres de la familia.

Después de seis meses de silencio, fue el propio autor del crimen quien llevó a la policía hasta el lugar donde ocultó el cadáver, en un lugar próximo a su domicilio.

Según consigna el diario El País, por el momento no está claro cómo y por qué mató a la pequeña.

Luego de la desaparición de Maëlys, las autoridades sospecharon rápidamente de Lelandais, quien había mostrado un comportamiento “sospechoso” tanto durante la boda como después.

Ahora el hallazgo termina una búsqueda dolorosa. Lelandais está imputado además por el asesinato de otro militar, Arthur Noyer, de 24 años.

El caso abrió la posibilidad de que Lelandais sea un “asesino en serie”. Tal es así que las familias de 11 personas desaparecidas en la región pidieron a las autoridades que investiguen si ahora detenido es también responsable de la desaparición de sus seres queridos.