Internacionales

Conomoción en México: el terrible caso del nene que fue hallado encadenado, desnutrido y con signos de torturas

La primera valoración médica del menor indican que el castigo al que fue sometido, por más de cuatro meses, le dejó no sólo lesiones físicas sino también psicológicas.
Por Telefe Noticias

Conomoción en México: el terrible caso del nene que fue hallado encadenado, desnutrido y con signos de torturas | Internacionales
Internacionales: Conomoción en México: el terrible caso del nene que fue hallado encadenado, desnutrido y con signos de torturas

Una semana bajo el cuidado que requiere un niño de su edad, las muestras de afecto y atención médica, fueron suficientes para que la niñez de Antony floreciera. En el hospital en el que se encuentra, ahora ya sonríe, habla, pide golosinas y pregunta por sus tíos captores.

El caso de Antony se dio a conocer gracias a la denuncia anónima de un vecino que entregó una carta al alcalde de la delegación Gustavo A. Madero de la capital, Víctor Hugo Lobo, al final de un acto público. En pocas líneas, decía que en la casa del número 61 de la calle Catoche ocurrían "cosas raras" y se escuchaba que había un nene al que le pegaban y que lloraba.

En una entrevista publicada hoy por el diario El Universal, el hombre explicó que había dejado su hijo a cuidado de su hermana mientras él se fue a trabajar a Estados Unidos y se mostró sorprendido por el maltrato.

La primera valoración médica del menor indican que el castigo al que fue sometido, por más de cuatro meses, le dejó no sólo lesiones físicas sino también psicológicas.

No confía en los adultos y por las noches aún se levanta llorando, preguntando principalmente por su madre. No se siente querido, pero sí rechazado; los especialistas empiezan a trabajar en este tema.

Con terapias y ayuda psicológica piensan regresarle la salud mental al menor. Todo esto, mientras las autoridades buscan a los progenitores que, aparentemente, pudieron regresar a los Estados Unidos en busca de una vida mejor, dejando aquí al menor, bajo el cuidado de sus tíos, que nunca le mostraron afecto.

La colaboración que mantiene la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México con la embajada americana, hasta el momento, no ha logrado establecer de qué parte de los Estados Unidos exactamente es el menor de edad, por lo que se ha complicado la localización de la madre; incluso, no se descarta la posibilidad de que si regresaron, lo hayan hecho de manera ilegal.