Internacionales

Coronavirus: un hospital de España usa "urnas de votación" para proteger a los médicos cuando intuban pacientes

Un hospital público comenzó a utilizar urnas de votación para evitar que los pacientes de coronavirus más graves puedan contagiar la enfermedad al personal sanitario mientras son intubados.
Por Telefe Noticias

Coronavirus: un hospital de España usa "urnas de votación" para proteger a los médicos cuando intuban pacientes | Internacionales
Internacionales: Coronavirus: un hospital de España usa "urnas de votación" para proteger a los médicos cuando intuban pacientes

Frente a la falta de isumos y materiales de protección, personal de la salud se las ingenia para poder evitar el contagio del virus con sus pacientes. Así fue que en el hospital público de Galdakao (Bizkaia) comenzaron a utilizar urnas de votación para evitar que los pacientes de coronavirus más graves puedan contagiar la enfermedad al personal sanitario mientras son intubados.

Los sindicatos médicos de primaria señalan que siguen sin llegar los equipos de protección suficientes. Las urnas transparentes de metacrilato, a las que se les retira la tapa de arriba, son introducidas en la cabeza del paciente para servir de pantalla protectora entre la boca del enfermo y la cara del médico, mientras son conectados a una máquina de respiración y intubados.

Las barreras de metacrilato evitan que la mayor parte de las partículas del virus se trasladen al personal sanitario y a la propia sala del hospital, dado que la mayoría quedan pegados en la caja transparente, que más tarde es desinfectada.

Con ello, se protege al personal sanitario del riesgo de contagio, en un momento en el que requieren de una atención muy próxima a unos pacientes, que por su estado de gravedad mantienen una gran carga vírica.

TE PUEDE INTERESAR:

Mirá también:

- La historia de Leonardo, el bebé italiano que es símbolo de la lucha contra el coronavirus

- Murió una familia entera por coronavirus en Italia

- Un joven de 30 años tenía cáncer y coronavirus: pidió que no lo mediquen, para atender a otros pacientes