Internacionales
Coronavirus: un joven de 17 años fue dado de alta sin hacerle el test y murió horas después
Un adolescente de 17 años de California, murió en las últimas horas en el Condado de Los Ángeles, luego de contraer coronavirus y ser descartado como posible caso positivo por un primer hospital al que asistió y donde le ordenaron que retornara a su hogar.
El joven, sin patologías previas, comenzó a manifestar problemas respiratorios y fue internado en otro hospital pero ya era tarde y murió a las pocas horas.
El paciente estaba sano hasta que comenzó a experimentar problemas en su sistema respiratorio, de acuerdo con un informe dado por el alcalde de Lancaster, R. Rex Parris. La víctima fue al hospital, pero fue dado de alta sin hacerle la prueba de COVID-19.
Luego fue a otro centro médico, donde fue examinado y tratado de urgencia por los profesionales que no pudieron salvarle la vida. Su examen por coronavirus dio positivo después de su muerte. “¿Cómo recibes a un niño con problemas respiratorios y no lo analizas?”, se quejó Parris.
El mayor agregó en una entrevista reproducida por Los Angeles Times que el padre “tenía un contacto cercano en el trabajo con el público todos los días”. Su padre está enfermo de coronavirus y es probable que haya sido él quien lo contagió.
“La fatalidad que informó el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles hoy requerirá una evaluación adicional por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Aunque las primeras pruebas indicaron un resultado positivo para COVID-19, el caso es complejo y puede haber una explicación alternativa para esta fatalidad. La privacidad del paciente impide que ofrezcamos más detalles en este momento", señalaron las autoridades sanitarias del Condado en un comunicado dado a conocer en las primeras horas de este 26 de marzo.
LA SITUACIÓN EN ESTADOS UNIDOS
Con 82.404 casos confirmados, Estados Unidos superó a China y se ubicó como el país con mayor cantidad de contagiados de coronavirus. Además, ya tiene 1.1780 muertos, lo que ubica a la nación en el quinto lugar, detrás de Italia, España, China, Irán y Francia.
Al conocer los datos, el presidente Donald Trump compartió su punto de vista sobre el motivo del crecimiento de las infecciones. "Creo que se debe a nuestras pruebas. Sometemos a pruebas a un número tremendo de personas", dijo. Mientras el número de víctimas del Covid-19 no deja de aumentar en Estados Unidos, la peor pesadilla de Trump podría empezar a hacerse realidad, ya que la economía comenzó a desplomarse.
Te puede interesar
MIRÁ TAMBIÉN
Estados Unidos se convirtió en el país con más infectados por el coronavirus
Coronavirus en Reino Unido: los hospitales de Londres al borde del colapso
Sin tregua: volvió a subir el número de contagiados de coronavirus en Italia
El drama del coronavirus en España: "Muere gente que se podría salvar"