Internacionales

Cuarentena en el paraíso: la pareja que estaba de luna de miel y quedó aislada en las Islas Maldivas

"Todo el mundo dice que quiere quedarse atrapado en una isla tropical hasta que realmente es así”, dice la pareja.
Por Telefe Noticias

Cuarentena en el paraíso: la pareja que estaba de luna de miel y quedó aislada en las Islas Maldivas | Internacionales
Internacionales: Cuarentena en el paraíso: la pareja que estaba de luna de miel y quedó aislada en las Islas Maldivas

Olivia y Raúl de Freitas estaban de luna de miel cuando los agarró la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

Se trata de una pareja sudafricana que estaba de vacaciones en las Islas Maldivas.

Olivia y Raúl, recién casados, llegaron a su destino desde Sudáfrica el 22 de marzo con el objetivo de permanecer allí durante 6 días a modo de luna de miel. Pocos lugares más idóneos para celebrar el enlace que un país paradisíaco compuesto de más de 1200 islas de playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Además, se hospedaban en el Cinnamon Velifushi Maldivas, un complejo hotelero de lujo cuyas tarifas más económicas rondan los 750 dólares por noche.

El miércoles, cuatro días después de su llegada, Olivia y Raúl recibieron la noticia del cierre de todos los aeropuertos sudafricanos. Muchos de los huéspedes de su complejo hotelero se apresuraron a volver a sus destinos de origen, pero la complejidad del retorno a Sudáfrica (con una escala de tres horas en Qatar) sumado al propio cierre anunciado por las Maldivas les motivó a permanecer en la isla.

La única alternativa ofertada por el consulado y la embajada de Sudáfrica en Maldivas era la de que ellos mismos fletaran un vuelo privado por valor de 104.000 dólares, una cantidad desorbitada fuera de su alcance. Desde entonces, su situación es la misma: la pareja es ‘soberana’ en el complejo hotelero, que comprende una isla entera. Además, cuentan con la compañía de todo el servicio del hotel, que sigue a su disposición.

Así, la pareja apunta a que lo que parecía un sueño puede haberse convertido en pesadilla: "Todo el mundo dice que quiere quedarse atrapado en una isla tropical hasta que realmente es así”.