Internacionales
Debate público sobre violencia racial en EEUU: una nena de 9 años emocionó a todos
Zianna Oliphant, una nena de sólo nueve años, conmovió a todos al dar un emotivo discurso y pedir entre lágrimas que se respeten los derechos de la comunidad negra, tras las sucesivas muertes de afroamericanos en los Estados Unidos.
La nena, que vive en Charlotte, pronunció un discurso durante una audiencia pública en la ciudad de Carolina del Norte. Sus ojos se inundaron de lágrimas y ninguno de los presentes pudo contener la emoción y los aplausos.
Zianna habló sobre la violencia racial y pidió que se respetes los derechos de la comunidad negra.
“Vine aquí para hablar sobre cómo me siento. Siento que nos tratan de una manera distinta al resto de la gente y no me gusta porque nuestro color no dice nada sobre nosotros. Somos personas de raza negra y no deberíamos tener que sentirnos así. No deberíamos protestar porque ustedes nos estén tratando mal”, comenzó.
“Tenemos derechos. He nacido y crecido en Charlotte y nunca me sentí de esta manera hasta ahora. No puedo soportar cómo se nos trata”, siguió la pequeña. Pero el discurso no quedó ahí.
En una sala que desbordó gritos y emoción, la nena finalmente completó: “Es una pena que estén matando a nuestros padres y a nuestras madres y no podamos verlos nunca más. Es una pena que tengamos que ir al cementerio y enterrarlos. Y llorarlos. Necesitamos a nuestros padres y madres.
OTRA MUERTE, MÁS PROTESTAS
Un agente de policía de El Cajón, California, mató el martes un afroamericano que le había apuntado con sus dos manos simulando tener una pistola, informaron las autoridades.
Tras lo ocurrido, unas 200 personas se concentraron para protestar frente a la comisaria de la localidad, situada a las afueras de San Diego.
“Tenemos derechos. He nacido y crecido en Charlotte y nunca me sentí de esta manera hasta ahora. No puedo soportar cómo se nos trata”
El jefe de la Policía de El Cajón, Jeff Davis, explicó que dos de sus agentes abordaron al hombre en la tarde en una calle y que éste se negó a obedecer "múltiples órdenes" mientras mantenía sus manos en los bolsillos.
Según medios locales, los investigadores no hallaron arma alguna en el lugar del suceso. El otro agente involucrado en el tiroteo disparó con una pistola eléctrica.