Internacionales

Demandó a sus padres por avergonzarla con fotos en Facebook

Ocurrió en Austria. Sus progenitores publcaron imágenes de ella cuando era chica y en situaciones embarazosas.
Por Telefe Noticias

Demandó a sus padres por avergonzarla con fotos en Facebook | Internacionales
Internacionales: Demandó a sus padres por avergonzarla con fotos en Facebook

Cansada de las fotos que publicaban sus padres en Facebook, en las que se la ve de chica y en situaciones íntimas, una joven austríaca de 18 años decidió comenzar una demanda judicial.

En 2009 sus progenitores empezaron a compartir por la red social imágenes de ella cuando era chica y en situaciones que consideró embarazosas.

"No conocen la vergüenza ni los límites", declaró su abogado Michael Rami al portal The Local, y luego añadió: "No les importaba si se trataba de una imagen sentada en el inodoro o desnuda en la cama, cada etapa fue fotografiada y hecha pública".

"Estoy cansada de no ser tomada en serio por mis padres", dijo la joven demandante, quien se quejó porque las fotos pueden haber llegado a unos 700 amigos de sus progenitores en Facebook.

De acuerdo con la joven, los padres se niegan a quitar las imágenes y aseguran tener todo el derecho a publicarlas porque son ellos quienes las tomaron.

Es el primer caso de este tipo en Australia y llegará a los tribunales en noviembre, cuando la Justicia deberá decidir si establece un precedente por posible violación de la vida privada.

En cuanto a las leyes sobre privacidad, en Austria no son tan estrictas cuando se trata de medios de comunicación social, tal como ocurre en otros países.

Por ejemplo, en Francia, toda persona declarada culpable de publicación y distribución de imágenes de otra persona sin su consentimiento puede enfrentar hasta un año de prisión y una multa de hasta 45.000 euros.

De hecho, las autoridades francesas advirtieron a los padres que comparten fotos de sus hijos en Facebook que las imágenes podrían atraer a los depredadores sexuales, y que los niños podrían experimentar problemas sociales y psicológicos cuando se trata de fotos embarazosas.

Foto: ilustrativa