Internacionales
Denuncia que vive un "infierno" por culpa de su gemelo condenado por pedófilo
Stuart Forson, de 38 años, tiene miedo de salir a la calle luego de vivir varios episodios de maltrato desde que su hermano gemelo fue condenado por pedofilia.
Graham Forson fue detenido en noviembre de 2013 tras comprobarse que envió mensajes a través de Facebook a un chico de 16 años -al que conoció en la iglesia- en los que lo incitaba a participar en actividades sexuales.
Hace dos años y medio Graham recuperó la libertad después de cumplir seis de los nueve meses de su condena, y se mudó a Exeter, Inglaterra.
A partir de ello, comenzó a viralizarse en internet la foto de Graham con la advertencia: "Este pedófilo condenado se mueve alegremente entre las personas encubriendo su secreto sucio, viviendo una vida normal mientras que su víctima sufre".
El mensaje también sostiene: "Advertencia a las personas de Exeter, este pervertido condenado está ahora en libertad y está residiendo en la zona de la calle Sidwell, en Exeter."
Stuart, que también vive en Exeter, empezó a ser víctima del acoso público por culpa de su hermano. Según contó al Daily Mirror, vandalizaron su puerta y sus dos niños sufren bullying en la escuela.
Es por ello que salió a hablar en forma pública. "No soy un pedófilo", señaló al pedir desesperadamente que no lo confundan con su gemelo "malo".
De acuerdo con Stuart, tanto él como su novia novia Heather Avery están "deprimidos" y "no pueden salir de la casa".
"La gente está detrás de mí porque piensan que yo soy mi hermano, nunca salgo de casa solo", relató para luego añadir: "Gente me gritó 'pedófilo' en la calle y escribieron 'pedófilo' en mi puerta".
"Él es mi gemelo idéntico, sus crímenes no tienen nada que ver conmigo", señaló Stuart, un ex guardia de seguridad que es epiléptico y no puede trabajar debido a una lesión cerebral hace 16 años.
"Tengo un historial limpio que era bastante respetado en Exeter y él lo echó a perder", se lamentó.
Además, contó cómo fue su reacción al ver a Graham hace poco en un bar: "Tres personas tuvieron que retenerme. No soy una persona violenta, pero él hizo mi vida un infierno".