Internacionales
Desesperada búsqueda de un nene de dos años desaparecido en una aldea alpina de Francia
Los equipos de brigadistas y voluntarios apoyados por un helicóptero peinaron durante el fin de semana un perímetro de 5 kilómetros a la redonda del vecindario de Haut-Vernet, un pequeño pueblo ubicado al norte de Niza, en busca de Émile.
Sin embargo, las autoridades esta mañana centraron la búsqueda del pequeño en la propia aldea, a la que prohibieron el ingreso de cualquier persona que no sea habitante del lugar.
Émile llegó el sábado pasado a la casa de sus abuelos maternos en Haut-Vernet para pasar las vacaciones de verano, y cerca de las 17.15 (hora local) dos vecinos aseguran haberlo visto solo en una callejuela de esta aldea de 25 habitantes, según consignó la agencia de noticias AFP.
"Al cabo de 48 horas, el niño debería haber sido hallado en este perímetro", explicó ayer a la tarde el prefecto de la zona, Marc Chappuis y agregó: "Continuamos con las labores de búsqueda, no perdemos la esperanza".
Asimismo, desde esta mañana, los investigadores comenzaron el "barrido" de la aldea para encontrar el más mínimo rastro o pista que conduzca al niño, según indicó el fiscal Rémy Avon, quien detalló que la justicia abrió una investigación por desaparición preocupante.
En tanto, la prensa francesa se hizo eco de la búsqueda: "¿Qué le pasó a Émile?", se preguntaba este martes el diario regional Nice-Matin, uno de los rotativos, junto a Le Parisien o La Provence, que llevan en portada una imagen del pequeño de pelo rubio y ojos marrones. (Télam)