Internacionales
Desgarrador relato de la víctima de la violación masiva en Brasil: "Los policías querían culparme"
Mientras avanza la investigación, sigue la conmoción en Río de Janeiro por la violación a manos de 30 hombres de una adolescente de 17 años.
El hecho se produjo la semana pasada en una favela de Río de Janeiro, donde el video de la agresión sexual comenzó a difundirse por Twitter hasta que la red de microblogging intervino para censurarlo.
La cadena de televisión TV Record entrevistó el domingo a la víctima de la violación, quien dio un duro relato sobre el ataque: "Me desperté en un sitio distinto, con un hombre debajo de mí, otro encima y otros dos sujetándome las manos. Varias personas se reían de mí, y yo drogada. Muchos chicos riendo, hablándome y sujetándome".
"Pensé que iba a morir. Listo, se acabó", fue lo que dijo la joven que se le cruzó por la cabeza en ese instante.
"Escuché que dijeron 33 hombres, 38. Los que yo pude contar, fueron 28", sostuvo la adolescente.
Al rato, según el testimonio de la víctima, "un amigo entró y pidió que paren. Fue allí cuando pensé que tenía una oportunidad de sobrevivir".
La chica contó que pudo ver a sus agresores mientras la violaban en la única cama que había en la habitación, aunque no reconoció a ninguno de ellos.
Sobre las secuelas, la chica aseguró que no sólo son físicas y que desde el ataque se baña varias veces al día. "Sentí culpa, varias veces, hasta ahora. Todo el día. No sé de qué. Siento basura saliendo de mi cuerpo, de mi boca, de mis ojos", señaló.
Pero además la joven criticó a los policías que la interrogaron: "Me preguntaron qué hacía allí, si había tenido sexo grupal antes".
El domingo Raí de Souza, de 22 años, se identificó como el autor del video y declaró que mantuvo relaciones "consentidas" con la víctima, pero negó su participación en la supuesta violación colectiva.
Según el jefe policial Alessandro Thiers, titular de la Comisaria de Represión de Crímenes de Informática (DRCI), De Souza explicó que la frase "30 pasaron por aquí" hacía referencia a una canción de "funk", como se conoce el ritmo de "hip-hop" de las favelas cariocas.
Junto al autor del video también se presentó a declarar el futbolista del Boa Vista Lucas Perdomo, de 20 años, a quien la víctima indicó como su novio. Sin embargo, el jugador negó esa relación y manifestó que De Souza fue el único que tuvo relaciones sexuales con ella.
Ambos fueron liberados por la Policía.
Foto: TV Record