Internacionales

Detuvieron a uno de los presuntos asesinos de la influencer paraguaya Cristina Vita Aranda

Después de un operativo policial, el Ministerio Público informó la detención de un posible culpable por la catástrofe que se cobró dos vidas.
Por Telefe Noticias

Detuvieron a uno de los presuntos asesinos de la influencer paraguaya Cristina Vita Aranda | Internacionales
Internacionales: Detuvieron a uno de los presuntos asesinos de la influencer paraguaya Cristina Vita Aranda

A poco más de una semana del atentado en el anfiteatro José Asunción Flores, de la ciudad de San Bernardino (Paraguay), el Ministerio Público informó que luego de un allanamiento realizado en Pedro Juan Caballero detuvieron a un posible culpable. Se trata de Alcides Villasboa Peralta, un hombre de 41 años de nacionalidad paraguaya, nacido en Colonia Cerro Memby.

La fiscalía paraguaya acusa a Peralta de ser el "instigador del crimen", motivo por el que está siendo investigado. Tras un allanamiento efectuado por las fuerzas de seguridad, se le secuestró un arma de bajo calibre y varios celulares. El presunto criminal quedó a disposición de la Justicia y su causa es llevada adelante por el Departamento contra el Crimen Organizado (DCCO) y del Ministerio Público.

El Ministerio Público informó que los fiscales Alicia Sapriza, Lorenzo Lezcano y Federico Delfino fueron los que trabajaron en el operativo. También, participaron en conjunto con la Policía Nacional.

Las autoridades creen que este hombre pudo ser el que estuvo detrás de la tragedia que se cobró la vida de dos personas: la influencer Cristina Vita Aranda y un hombre llamado Marcos Ignacio Rojas Mora. Además, cinco personas resultaron heridas, ellos fueron identificados como José Luis Bogado Quevedo, Marcelo Monteggia, José Ruiz, Daniela Barrientos y Sadi Bonzi, quienes se encuentran fuera de peligro.

Peralta es conocido como "Ropero". Según el periodista Iván Leguizamón, de la cadena de noticias local ABC TV, el sospechoso había mandado a matar al hombre que falleció, Rojas Mora. Aparentemente, Villasboa Peralta decidió quitarle la vida y fue el cerebro del tiroteo para no pagar una deuda.

El viernes pasado Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, confirmó que lograron identificar a los presuntos culpables del atentado del 30 de enero. Fleitas dijo que en el procedimiento están trabajando "los mejores policías y fiscales investigadores".