Internacionales

Docente se defendió y afirmó que es "inconstitucional" prohibirle tener sexo con alumnos

Maestra apeló su condena en Estados Unidos.
Por Telefe Noticias

Docente se defendió y afirmó que es "inconstitucional" prohibirle tener sexo con alumnos | Internacionales
Internacionales: Docente se defendió y afirmó que es "inconstitucional" prohibirle tener sexo con alumnos

La docente Charli Jones Parker, de 31 años, fue condenada por el abuso sexual de dos estudiantes de 16 años mientras era entrenadora del equipo femenino de básquet de una escuela cristiana en Alabama, Estados Unidos.

Las acusaciones datan de 2014 y 2016, tras lo cual la mujer fue detenida y acusada de tener sexo 11 veces con con alumno en su casa y en un cementerio, además de mantener un encuentro sexual con otro estudiante.

A raíz de esos hechos, Parker fue sentenciada a 12 años de prisión, pero logró un acuerdo por el cual sólo pasará tres años en la cárcel. Después tendrá cinco de libertad condicional y deberá realizar trabajos comunitarios.

En tanto, los abogados de la maestra apelaron la condena y usaron como argumento que es inconstitucional prohibir a los docentes tener sexo con estudiantes porque ello "viola la ley de equidad" al tratar a los maestros de manera diferente respecto a otras profesiones.

"La ley de Alabama no considera que sea un crimen en otras ocupaciones tener sexo consentido con alguien de 16, 17 y 18 años, aún cuando haya una posición de confianza y autoridad", sostuvo la defensa de Parker.

De acuerdo con los letrados, en este caso las relaciones sexuales fueron consensuadas y privadas, y recordaron que la edad de consentimiento en ese estado norteamericano es de 16 años, la que tenían las víctimas.

"Los empleados de colegios están siendo enviados injustamente a prisión por algo que, como mucho, le costaría su trabajo o la licencia en otras profesiones", argumentó la abogada Virginia Buck.

La abogada coincidió en que "cualquiera que tenga contacto sexual con alguien sin su consentimiento, o esté por debajo de la edad de consentimiento, debería ser castigado penalmente", pero insistió en que "enviar a prisión a alguien por tener sexo consentido con alguien por encima de la edad de consentimiento, sólo porque son empleados de una escuela, es un trato diferente a cualquier otro".