Internacionales

Donald Trump se niega a aclarar si aceptará el resultado de las elecciones

"Con suerte, saldrán bien y no nos tendremos que preocupar, lo que significa que, con suerte, ganaremos", dijo el candidato republicano.
Por Telefe Noticias

Donald Trump se niega a aclarar si aceptará el resultado de las elecciones | Internacionales
Internacionales: Donald Trump se niega a aclarar si aceptará el resultado de las elecciones

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, rehusó aclarar si aceptará el resultado de las elecciones presidenciales que se realizan este martes en Estados Unidos.

"Veremos cómo van las cosas hoy", afirmó Trump, al ser consultado sobre si acatará el veredicto de las urnas en la cadena de televisión Fox News.

"Con suerte, saldrán bien y no nos tendremos que preocupar, lo que significa que, con suerte, ganaremos", subrayó el magnate neoyorquino, quien insistió en su teoría de que en EEUU rige un sistema electoral "amañado" y "corrupto".

Leé más: Elecciones en EE.UU.: cerraron los primeros estados y empezó el largo recuento

"Quiero ver que todo sea honesto", reiteró el candidato republicano. Trump hizo esas declaraciones después de votar, junto a su esposa, Melania Trump, en la ciudad de Nueva York, donde aseguró que todo está saliendo "muy bien".

"Todo pinta bien, las cosas están saliendo muy bien", afirmó el multimillonario en breves declaraciones a los periodistas que se encontraban en el interior del centro de votación poco antes de depositar su voto.

El magnate neoyorquino llegó minutos antes de las 11.00 hora local a una escuela pública del centro de Manhattan, muy cerca de su rascacielos Trump Tower.

Leé más: Estados Unidos elige: comenzó la recta final

Su rival demócrata, Hillary Clinton, fue más madrugadora y acudió a ejercer su derecho a primera hora, hacia las 08.00 hora local, en un centro de votación en la localidad de Chappaqua, en el estado de Nueva York, donde tiene fijada su residencia.

Trump esperará los resultados en el hotel Hilton Midtown de Nueva York, donde convocó a sus seguidores, mientras que Clinton hará lo mismo en el centro de convenciones Javits Center de Manhattan.