Internacionales
Dueño de uno de los mejores restaurantes de París le prohíbe la entrada a banqueros
El descontento de Alexandre Callet hacia los bancos tiene una explicación. Hace poco pidió un préstamo bancario por 70 mil euros, pero su solicitud fue rechazada.
Callet contó que su idea es invertir en su país y abrir un segundo restaurante pero que se sintió humillado porque la cantidad que pidió es “nada” en comparación con la facturación de 300 mil euros de su restaurante clasificado en la guía Michelin, "Les Ecuries de Richelieu". De hecho, la mayoría de los banqueros que lo rechazaron conocen a Callet y estuvieron alguna vez en su restaurant.
"Creo en la reciprocidad", dijo el empresario de 30 años. "Me trataron como a un perro, así que les he negado el acceso. Tan pronto como vea un banquero que conozca, no voy a dejarlo entrar mi restaurante. Esto no es sólo una tienda de kebabs. Mi restaurante está en la guía Michelin y vienen a comer aquí estrellas de cine".
Callet tiene una larga historia de "desencanto" con los banqueros. Esta misma situación la vivió cuando estaba tratando de abrir su primer restaurante a los 23 años.
"Siempre que queremos iniciar un negocio, tenemos que ponernos en cuatro patas.
Su solicitud fue rechazada por 20 bancos antes de que uno finalmente accediera a financiar su proyecto. Él cree que su situación es un reflejo de la vergonzosa manera en la que los bancos tratan a la mayoría de los propietarios de pequeños negocios en Francia, y lo atribuye a las tendencias socialistas de la nación.
“Dueños de restaurantes, empresarios, están todos en la misma situación", lamentó. "Siempre que queremos iniciar un negocio, tenemos que ponernos en cuatro patas. Nunca he tenido problemas financieros y, sin embargo me encuentro en esta situación. Los banqueros no están haciendo su trabajo. Por eso es que tenemos tantas empresas en Francia que tienen que recurrir a la financiación colectiva. Francia tiene problemas para entender esto".
A pesar del cartel en la entrada, Callet dijo que en realidad no echó a ningún banquero aún.