Internacionales

EE.UU.: arrestaron a un alumno de 11 años que no quiso saludar a la bandera

Según las autoridades, el estudiante de sexto grado enfrenta cargos por interrumpir un acto patriótico y crear un disturbio en el aula de la escuela en Florida.
Por Telefe Noticias

EE.UU.: arrestaron a un alumno de 11 años que no quiso saludar a la bandera | Internacionales
Internacionales: EE.UU.: arrestaron a un alumno de 11 años que no quiso saludar a la bandera

El episodio comenzó cuando un alumno de 11 años de la escuela Lawton Chiles Middle Academy se negó a ponerse de pie durante la ceremonia de juramento a la bandera.

Cuando una maestra lo consultó por su actitud, el estudiante de sexto grado respondió que consideraba que la bandera es "racista" y que el himno nacional es ofensivo para los negros.

Entonces, empezó una discusión entre la docente y el menor. La mujer le preguntó al joven por qué no se iba a otro lugar para vivir si era "tan malo" ahí, a lo que el chico respondió: "Me trajeron aquí".

La docente, identificada como Ana Álvarez, volvió a la carga y le dijo: "Siempre podés regresar. Yo vine acá desde Cuba, y el día en que sienta que ya no soy bienvenida, encontraría otro lugar para vivir".

Según declarói Álvarez, luego llamó a las autoridades escolares porque no quería seguir "tratando con él".

En ese momento intercedieron un administrador escolar y un oficial, quienes trataron de calmar al estudiante, informó el Departamento de Policía de Lakeland en un comunicado de prensa.

De acuerdo con esa fuente, el funcionario escolar le pidió al alumno que saliera del aula "más de 20 veces" y el menor "hizo amenazas" mientras lo escoltaban hacia la dirección.

Más tarde la Policía transportó al muchacho de Lawton Chiles Middle Academy al Centro de Evaluación Juvenil, y lo acusó de interrumpir un acto patriótico y resistirse a un oficial sin violencia.

En ese contexto, desde el Departamento de Policía reiteraron que el chico no fue arrestado por negarse a participar en la Promesa de Lealtad sino por proferir amenazas.

En tanto, la madre del niño habló con Bay News 9 y reclamó que se retiren los cargos al negar las acusaciones contra su hijo.

"Ella (la docente) estaba equivocada. Estaba muy fuera de lugar", sostuvo Dhakira Talbot, quien añadió: "Si sentía que había un problema con mi hijo que no defendía la bandera, debería haber resuelto eso de una manera diferente a como lo hizo".

El portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Polk, Kyle Kennedy, informó que Álvarez ya no trabaja como sustituta en el distrito. Además, señaló que la docente no sabía que los estudiantes no tenían que participar de manera obligatoria en esos actos, por lo que afirmó que revisarán la capacitación de los maestros.

Los derechos de la Primera Enmienda impiden que las escuelas obliguen a los estudiantes a recitar la promesa o saludar a la bandera, de acuerdo con un fallo de 1943.

Foto: ilustrativa