EE.UU.: la arrestaron por negarse a casar parejas gays

Kim Davis no quiso hacer porque -según argumentó- estaba "bajo la autoridad de Dios". Ocurrió en Kentucky


03 sept, 2015 21:47
EE.UU.: la arrestaron por negarse a casar parejas gays | Internacionales
Internacionales: EE.UU.: la arrestaron por negarse a casar parejas gays

Una secretaria de un condado de Kentucky fue arrestada por negarse a emitir licencias de matrimonio a parejas gays al invocar a Dios, dada su condición cristiana.

"No vamos a emitir licencias de matrimonio hoy, así que pueden irse", dijo Kim Davis a dos parejas gays que se acercaron a la corte del pequeño condado de Rowan, para pedir a la funcionaria que emita el documento judicial que les permitía casarse. A lo que agregó: “Lo hago bajo la autoridad de Dios”.

Por ese motivo, el juez David Bunning tomó cartas en el asunto y ordenó el arresto de la mujer, que seguirá en la cárcel hasta que cumpla su orden de emitir las licencias, que están legalizadas desde ya hace dos meses.

La mujer frenó en los últimos dos meses cuatro casamientos. Su actitud le valió las críticas y el rechazo de las parejas, que le exigieron un cambio de conducta.

Cuando el gobernador del estado, el demócrata Steve Beshear, ordenó a los juzgados emitir licencias de matrimonio, la funcionaria decidió interponer una demanda en una corte federal, argumentando -informa la agencia de noticias EFE- que sus creencias religiosas deberían de excluirla de tener que cumplir con esa obligación.