Internacionales
Egyptair: Moscú asegura que se trató de un atentado terrorista
Tras conocerse el siniestro de un avión de EgyptAir, que se estrelló este jueves en la isla griefa de Karpathos con 66 personas a bordo, el jefe de los servicios secretos rusos, Aleksandr Bortnikov aseveró que “con toda probabilidad es un acto terrorista”.
"Lamentablemente hoy se verificó otro incidente en un avión de las aerolíneas egipcias. Con toda probabilidad es un acto terrorista que causó la muerte de 66 ciudadanos de cerca de 12 países", aseveró en diálogo con los medios de comunicación.
View post on imgur.com
La aeronave viajaba con destino de París-El Cairo. Bortnikov, que se encuentra en Minsk, pidió a todos los interesados, "incluidos los socios europeos, tomar medidas conjuntas para identificar a las personas involucradas en este acto terrible".
Mientras tanto, el presidente francés François Hollande pidió no descartar ninguna hipótesis, incluido el ataque terrorista y aseveró que su país está en contacto con las autoridades griegas y egipcias para enviar aviones y barcos que puedan participar en la búsqueda del aparato.
Las informaciones que Francia recopiló junto a Egipto "confirman que este avión se estrelló y perdió”. Asimismo el mandatario francés subrayó su deber para que se sepa "todo lo que ocurrió". Y reiteró: "Cuando sepamos la verdad, tendremos que sacar todas las conclusiones".
QUIÉNES VIAJABAN EN EL AVIÓN
En su interior viajaban 30 egipcios y 15 franceses, entre otras nacionalidades. De sus ocupantes, 56 eran pasajeros, siete, tripulantes y tres agentes de seguridad.