Internacionales
El anfibio hallado en Panamá al que bautizaron como "Donald Trump"
Un nuevo anfibio descubierto en Panamá se convirtió en noticia a escala mundial después que los encargados del descubrimiento decidieran bautizarlo como Dermophis donaldtrumpi, en honor al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien en recientes fechas generó polémica por sus políticas medioambientales en torno al cambio climático.
El animal, de casi 10 centímetros de largo, tiene un aspecto muy parecido al de un gusano. La empresa británica de construcción, que destina ayudas a proyectos ambientales, Enviro Build, pagó casi 22.000 euros para poder adquirir los derechos en una subasta y darle el nombre de Trump a la especie descubierta en las selvas tropicales protegidas.
Aidan Bell, cofundador de Enviro Build, ha declarado que el nombre es perfecto para esta especie, que es ciego y se caracteriza por esconder su cabeza bajo tierra, porque como el presidente estadounidense solo es “capaz de ver el mundo en blanco y negro. Donald Trump ha afirmado que el cambio climático es un engaño de los chinos”.
Y es que el pasado mes de noviembre, un informe del Gobierno de EE.UU. alertó que los ciudadanos ya están sufriendo los efectos del cambio climático, y como ejemplo exponía las recientes inundaciones o incendios forestales. Ante este informe Trump se mantuvo escéptico, argumentando creerse la información elaborada y publicada por su propia administración.
“Como Demorphus donaldtrumpi es un anfibio, es particularmente susceptible a los impactos del cambio climático y, por lo tanto, está en peligro de extinguirse como resultado directo de las políticas climáticas de su homónimo”, agrega Bell.