Internacionales

El asesino serial que cometió 90 crímenes: los escalofriantes dibujos de sus víctimas

Samuel Little, quien hoy tiene 78 años y permanece en prisión desde el 2012, confesó haber matado a 90 personas entre 1970 y 2005.
Por Telefe Noticias

El asesino serial que cometió 90 crímenes: los escalofriantes dibujos de sus víctimas | Internacionales
Internacionales: El asesino serial que cometió 90 crímenes: los escalofriantes dibujos de sus víctimas

Sus dibujos incluyen detalles como el color de los ojos y del pelo de las víctimas o el pañuelo azul que una de ellas llevaba cuando fue raptada.

El FBI difundió este miércoles los retratos que un asesino en serie hizo de sus víctimas con la esperanza de que puedan ayudar a su identificación.

Samuel Little, quien hoy tiene 78 años y permanece en prisión desde el 2012, confesó haber matado a 90 personas entre 1970 y 2005.

Tras escuchar su confesión, que realizó el año pasado mientras cumple tres cadenas perpetuas por sendos asesinatos, las autoridades creen que Little podría ser uno de los peores asesinos en serie de la historia de Estados Unidos.

Ahora, las autoridades esperan que sus dibujos puedan ayudar a descubrir finalmente quiénes fueron sus víctimas para que las familias sean informadas. "Sin puñaladas o heridas de bala, muchas de estas muertes no fueron clasificadas como homicidios, sino que se atribuyeron a sobredosis de drogas, accidentes o causas naturales", dijo el FBI en un informe inicial el pasado mes de noviembre.

Little fue capturado en el 2012, cuando fue arrestado por un un delito relacionado con drogas en un refugio para personas sin hogar en Kentucky y extraditado a California.

Las tres víctimas por cuyos asesinatos fue condenado fueron golpeadas y estranguladas, antes de que sus cuerpos fueran arrojados en callejones o contenedores. Antes de ser declarado culpable de asesinato, Little ya había acumulado un extenso historial criminal formado por delitos que van desde robos a mano armada hasta violaciones en diferentes estados.

La analista de crímenes Christina Palazzolo escribió en el sitio web del FBI que "encontraron un caso en Odessa, Texas, que se parecía mucho a él (su manera de actuar), y pudimos comprobar que se encontraba en la zona casi al mismo tiempo".

Muchas de las víctimas de Little eran trabajadoras sexuales, personas con problemas de adicción a sustancias y mujeres transgénero, cuyas muertes no se han investigado o fueron clasificadas como accidentales en su momento.