Internacionales

El desesperado pedido de ayuda de una joven con cáncer que pide donaciones para el tratamiento

Emma es inglesa, tiene 31 años y necesita realizarse un tratamiento experimental de inmunoterapia no entra en la cobertura del Servicio Nacional de Salud.
Por Telefe Noticias

El desesperado pedido de ayuda de una joven con cáncer que pide donaciones para el tratamiento | Internacionales
Internacionales: El desesperado pedido de ayuda de una joven con cáncer que pide donaciones para el tratamiento

Emma cumplió 30 años cuando se enteró de una noticia que le cambiaría la vida. Tenía un trabajo estable, un novio encantador, amigos y familia. Pero el presente se torció. De repente comenzó a sentirse cansada y débil. Así que en lugar de preocuparse decidió ir al hospital. Se hizo estudios y a su alrededor vio médicos, muchos médicos que la miraban con el ceño fruncido.

Ese día Emma se enteró que tenía alojado en sus ovarios un tumor de 17 centímetros y que si quería vivir tendría que luchar. Que si quería vivir tendría que volverse una sobreviviente.

Emma es una joven inglesa que mientras lucha por vencer cada célula maligna que contrataca en su sistema no pierde ni las esperanzas ni los sueños. Por eso este fin de semana se casará con su novio encantador para seguir su lucha. Porque Emma quiere vivir, por eso sobrevive. Y además Emma quiere tener hijos y torcer de nuevo a su favor el distinto. Quiere ganarle la pelea contra el cáncer.

Y así lo cuenta: “Mi nombre es Emma. Tengo 31 años y estoy tratando de planificar una boda, mientras lucho para vencer a un cáncer muy raro y muy agresivo. He intentado varios tratamientos, pero me quedé sin opciones: la única esperanza que me queda es la inmunoterapia - un tratamiento que logró resultados milagrosos para mi cáncer”. El problema es que el tratamiento que Emma necesita cuesta 114.000 libras al año. “Los costos que enfrentamos para este tratamiento son aterradores, pero cuando la única otra opción es renunciar a morir, estoy decidida a encontrar una manera de mantenerme con vida”.

Emma lanzó una petición Go Fund Mepara con la esperanza de juntar fondos necesarios para seguir viviendo. “La última chance para derrotar el cáncer”. Con ese título Emma contó su historia, lo comienzos, lo que dijeron los médicos y el pronóstico: que moriría dentro de un año. “Decidí ser optimista. Me gustaría ser de los afortunados”, escribió en el texto donde le agradece al equipo de oncología del NHS, Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, en el Royal Marsden, que dice, le dio la esperanza de vencer a la enfermedad. 

Emma hizo seis meses de quimioterapia, se realizó nuevos chequeos, el cáncer se fue, después regresó hasta que la única opción que se presentó fue la de un tratamiento que –como ella dice– “suena futurista” pero es su última oportunidad de supervivencia. “Una vez más estoy sentada en una cama de hospital, conectada a un goteo. La prioridad es concentrarse en mantenerse con vida”, dice. Luego agrega: “Aquí estoy suplicando por su ayuda”. Por última agradece a su familia y se imagina un futuro en que la gente diagnosticada con ese cáncer pueda encontrar esperanza. Que tengan la esperanza, como ella, de poder salvarse. De poder vivir.