Internacionales

El error de Joe Biden al leer un discurso: "Fin de la cita, repite la línea"

El mandatario de Estados Unidos firmó un decreto para proteger al aborto contra el fallo de la Corte Suprema.
Por Telefe Noticias

Internacionales: El error de Joe Biden al leer un discurso: "Fin de la cita, repite la línea"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a ser blanco de burlas este viernes por un error que cometió al momento de leer el discurso que había preparado instar a la población a votar masivamente en las próximas elecciones legislativas de medio término para combatir las iniciativas "extremistas" de la Corte Suprema.

"Por el amor de Dios, hay elecciones en noviembre, ¡voten, voten, voten!", reclamó el presidente. Al final de su breve discurso, el mandatario repitió textual las indicaciones que figuraban en la pantalla detrás de la cámara: "Fin de cita. Repite la línea".

EL DECRETO QUE FIRMÓ BIDEN PARA PROTEGER AL ABORTO

Joe Biden firmó hoy un decreto con una serie de medidas para proteger al aborto, tras la decisión tomada a finales de junio por la Corte Suprema de anular el fallo que garantizaba ese derecho en todo el país.

El decreto insta al Departamento de Salud a tomar acciones para garantizar el acceso a los anticonceptivos y píldoras abortivas y busca aumentar la protección de los médicos que realizan estas prácticas, informó la Casa Blanca.

El texto prevé también proteger a las clínicas móviles que realizan procedimientos para interrumpir el embarazo en las fronteras de los estados donde se prohíbe esa práctica y proteger la confidencialidad en internet de las mujeres que elijan hacérselo.

Asimismo, se propone organizar una red de abogados voluntarios para garantizar que las mujeres puedan viajar dentro del país si deciden abortar sin ser molestadas por la justicia si viven en un estado que prohíbe la práctica.

Desde que la Suprema Corte de Justicia anuló el 24 de junio pasado el fallo Roe vs. Wade que en 1973 garantizó el derecho al aborto a nivel federal, siete estados ya prohibieron el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y se espera que muchos más sigan ese camino.

La sentencia es el resultado de un esfuerzo realizado durante décadas por los críticos del aborto, que buscan devolver más poder a los estados, y que se pudo materializar gracias a la sólida mayoría conservadora que quedó en la Corte Suprema tras el paso de Donald Trump por la Casa Blanca.