El Gobierno de Tailandia anunció que regalará un millón de plantas de marihuana entre su población a fin de potenciar el consumo de cannabis medicinal, anunció el domingo el ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakul.
La iniciativa gubernamental tiene una sola condición: que el cannabis cultivado sea medicinal y se utilice solamente con esos fines. En este país está permitida la venta de productos que contengan menos del 0,2% de compuesto psicoactivo tetrahidrocannabinol (THC).
El objetivo del Gobierno tailandés es potenciar el uso del cannabis medicinal en toda la Nación y por ello, además de esta simpática movida, anunció un pack de medidas que comenzarán a regir desde el 9 de junio.
MIRÁ TAMBIÉN: Estudiantes de colegio jujeño se intoxicaron por consumir brownies adulterados con marihuana
Las personas podrán cultivar en casa "cuantas plantas de marihuana deseen", mostrar sus productos y venderlos a nivel nacional, siempre acatando la norma de que sea con fines medicinales.
En este punto explicaron que los únicos que deberán pedir permiso a la Administración de Alimentos y Medicamentos local son dueños de negocios a gran escala, relacionados con la marihuana.
MIRÁ TAMBIÉN: 420, día de la marihuana: qué es legal y qué no en Argentina
A criterio de los funcionarios, potenciar esta industria permitirá a la gente y al gobierno generar más de 10.000 millones de baht al año en ingresos, lo que equivale a 2.887.670,00 dólares.
Tailandia es el primer país del sureste de Asia en legalizar la marihuana medicinal en 2018. Desde el año pasado cuatro variedades de la planta forman parte del patrimonio nacional del país: ST1, TT1, UUA1 y RD1.
Fuente: RT
Comentarios