Internacionales
El horror de la guerra en el rostro de una niña siria de 8 años
En el video se pude apreciar como uno de los enfermeros le dice "No tengas miedo", la niña sigue ensangrentada y solo atina a llorar con todas sus fuerzas. "¿Cómo te llamas?", continúa el voluntario. La niña sigue llorando pero logra responder. La pequeña se llama Aya, tiene 8 años y es oriunda del pueblo de Talbisehen, ubicado al norte de Homs, Siria.
La niña no encuentra consuelo y solo repite "¡Baba!" (¡Papá!).
El enfermero continúa con las preguntas: "¿Dónde estabas?", y la niña responde: "En casa cuando se me cayó el techa encima", responde la pequeña.
Las imágenes fueron captadas en la sala de urgencia donde la atendieron y se volvieron virales este martes.
Los activistas que la rescataron contaron que Aya, la mayor de los tres niños de la familia, se reencontró finalmente con sus seres queridos. Ahora buscan un lugar donde vivir. Su casa quedó destrozada tras los bombardeos que, según los activistas, dejaron al menos 30 heridos en áreas residenciales.
Ya antes se dio a conocer la triste y preocupante realidad que deben vivir miles de niños sirios, como el de la mirada perdida en una ambulancia y el pequeño Aylan Kurdi, cuyo cuerpo fue encontrado en una playa.