Internacionales
El mensaje a favor de amamantar en público que se volvió viral
Días atrás una mamá vivió un momento feo en un local de Estados Unidos, cuando un hombre la insultó por amamantar a su hija en público.
Se trata de uno de los tantos casos que ocurren a diario y afectan a cientos de mujeres. La página Ser mamá es mi mejor profesión se hizo eco de lo ocurrido y publicó un mensaje en Facebook para generar debate sobre el tema y solidarizarse con otras madres.
En el mensaje, que ya tiene miles de compartidos, se muestra en contra de tener que dar de amamantar en un baño. “Si a ti te resulta desagradable comer en un baño público, a un bebé también”. Tras lo cual pide apoyar los derechos de las madres difundiendo el mensaje.
A comienzos de 2016 el canal de YouTube británico Trollstation llevó a cabo un experimento en el subte de Londres para captar las reacciones de los viajeros. Allí se puede observar la reacción de un hombre que rechazó que la mamá le diera pecho a su bebé.
En Argentina, semanas atrás Twitter le censuró una foto a la periodista María Julia Oliván, quien publicó una imagen amamantando a su hijo Antonio. "Patético: Publiqué una foto amamantando a Antonio y Twitter me la censuró", escribió enojada Oliván.