Internacionales
El multimillonario que se refugió en el sótano de su mansión y sobrevivió a la furia del huracán Irma
El miércoles pasado, antes de que el huracán Irma impactara con toda su fuerza en el Caribe, el multimillonario Richard Branson, fundador del grupo Virgin, buscó refugio en el sótano de su mansión junto a un grupo de huéspedes. "Esperando la fuerza completa en cerca de 4 horas, nos recluiremos en una bodega debajo de la casa. Maravilloso equipo, tranquilo y optimista", escribió en redes. No imaginó que al salir de nuevo al mundo no encontraría absolutamente nada de lo que antes estaba en su lugar. Porque la furia del ciclón arrasó con todo.
En la última foto Branson aparece tranquilo, en una postal donde juega a los dados y toma vino. Está relajado. No sabe que en las siguientes horas su mansión en su isla privada Necker, en la que vive desde el 2013, habrá quedado hecha polvo por el efecto devastador del huracán. Tampoco que tendrá que coordinar equipos de ayuda y que estar vivo será una suerte de milagro.
Es que tras el paso del fenómeno meteorológico la destrucción fue total. En un video que subió a rwswa, el propio magnate mostró las consecuencias: puertas y vidrios fotos y un efecto completamente devastador. Tras refugiarse bajo tierra, Branson y sus invitados resultaron intactos, aunque la peligrosa tormenta les costó la vida a 40 personas que fallecieron en distintas circunstancias.
La isla se encuentra al este de Puerto Rico, en una superficie de 300.00 metros cuadrados. "Nunca vi algo como este huracán. Necker y toda la zona fueron completamente devastadas. Todavía estamos evaluando el daño, pero casas enteras y árboles han desaparecido", escribió en su blog tras el paso del ciclón. El empresario se encuentra coordinando ayuda para familias afectadas y difundió un link para aquellos que quieran aportar con la reconstrucción de la zona.