Internacionales
El oso polar "más triste del mundo" vive en un centro comercial de China
Tras la polémica que despertó la muerte del oso Arturo, en el zoológico de Mendoza, se conoció en las últimas horas la imagen de otro oso polar que vive en un centro comercial de Granview, China y es muy notorio su estado de salud deteriorado.
El video fue dado a conocer días atrás por la organización internacional Animals Asia, quien realizó la denuncia meses atrás a través de una petición que ya consiguió 150.000 firmas para exigir por cierre del centro comercial. Con la leyenda “el oso polar más triste del mundo”, Animal Asia dio a conocer las imágenes del animal.
Es por eso que activistas piden cerrar el lugar, donde es habitual que turistas se tomen selfies con los animales.
"Está comprobado que el oso polar es uno de los animales que más sufre al vivir en cautiverio", aseveró el director de Animals Asia, Dave Neale, al diario británico The Telegraph.
Y en línea con ello, agregó: "Los osos polares requieren enormes cantidades de espacio paran caminar, correr y cazar. Necesitan vivir en la naturaleza". No obstante, Neale, siguió: "Este oso no tiene paz. Fue deliberadamente encarcelado".
La campaña en las redes sociales pide además por el cierre de este tipo de lugares. "Hacemos un llamado a la población china para que no asistan a esta atracción. Se trata de un oso que sufre", expresaron desde Animals Asia, e indicaron que además hay encerrados otro oso polar, junto a un lobo, terneros y otros animales.