Internacionales
El otro extremo: así viven los latinos con -31 grados en Canadá
Marisa nos muestra cómo amanecieron los vecinos de su ciudad, Port Colborne, luego de una tormenta de nieve que tapó todo lo que estaba en pie. Port Colborne es una ciudad en el lago Erie, en el extremo sur del Canal Welland, en la región del Niágara en el sur de Ontario, en Canadá.
Sus vecinos son casi todos canadienses. En cuanto a latinos allí viven apenas tres argentinos, dos mexicanos, una ciudadana peruana y dos cubanos.
Algunos trabajan con ella, por eso suelen tomarse este tipo de clima con buen humor, añorando el calor latino en cada enero. Aldo es cubano y lo podemos ver limpiando su auto luego de la tormenta, riendo porque bueno... qué se le puede hacer ante semejante frío más que bromear.
En Ontario se están viviendo temperaturas impensadas para nuestro continente. Luego de unos -31º de sensación térmica, se espera que el tiempo siga empeorando en las próximas horas.
Port Colborne amaneció tapado por la nieve y sus calles y veredas se transformaron en un solo manto blanco que dificulta cualquier tipo de transporte:
Insert de Video
Otra gélida postal es este video del canal de Welland, que une el lago Erie y el lago Ontario, totalmente congelado y cerrado para la navegación. Ontario vive una temporal invernal durísima.
Insert de Video