Internacionales

El padre del asesino de Orlando pidió perdón y dijo que su hijo era homofóbico

“Esto no tuvo nada que ver con la religión”, apuntó Mir Seddique, al mismo tiempo que aseguró que no estaban al tanto del accionar del joven.
Por Telefe Noticias

El padre del asesino de Orlando pidió perdón y dijo que su hijo era homofóbico | Internacionales
Internacionales: El padre del asesino de Orlando pidió perdón y dijo que su hijo era homofóbico

Mir Seddique, el padre de Omar Mateen, el joven señalado como el presunto autor de la masacre en una discoteca de Orlando, Estados Unidos, descartó que el ataque esté ligado a motivos religiosos y aseguró que el joven de 29 años era homofóbico.

“Estamos en shock, como todo el país. Pedimos disculpas por todo”, dijo el hombre en declaraciones a los medios, al mismo tiempo que aseguró que no estaban al tanto del accionar de su hijo. “Esto no tuvo nada que ver con la religión”, apuntó convencido.

Por el ataque en el boliche Pulse murieron al menos 50 personas y hay más de 50 heridos. Se trata de uno de los peores tiroteos de la historia de Estados Unidos.

Según contó el joven residente de Florida se enfureció al ver a dos hombres mientras se besaban en Miami hace algunas semanas atrás. “Mirá, están haciendo eso enfrente de mí”, recordó que le dijo meses atrás su hijo en una visita a Bayside. Y reflexionó: “Quizás por esa razón fue a un club gay”.

LEÉ MÁS: El comunicado de la Casa Blanca: "Nuestros rezos están con las familias de las víctimas"

Seddique dijo que Omar Mateen estaba casado, tenía un hijo de tres años y trabajaba como seguridad. Asimismo confirmó que había nacido en New York y que residía en Port St. Lucie en el sur de Florida.