Internacionales
El papa emérito Benedicto XVI se despide mientras se prepara para la muerte
“Me ha conmovido que tantos lectores de su periódico desean saber cómo estoy transcurriendo este último período de mi vida. Solo puedo decir al respecto que, en la lenta disminución de mis fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinación hacia Casa”, escribió el Papa emérito Benedicto XVI al director del periódico italiano “Il Corriere della Sera”.
La carta fue entregada directamente a la redacción del periódico desde el Monasterio Mater Ecclesiae, donde fijó su residencia tras su renuncia el 11 de febrero de 2013, hace cinco años.
Benedicto XVI, que en abril cumple 91 años, está entre los Papas más longevos de la historia. Sólo lo superan León XIII, Clemente XII y Clemente X.
"Es una gran gracia para mí estar rodeado, en esta última parte de camino a veces un poco fatigoso, de un amor y una bondad tales que no habría podido imaginar”, continuó.
“En este sentido –continúa el Papa–, considero necesaria también la pregunta de sus lectores como acompañamiento. Por eso no puedo hacer otra cosa que darle las gracias y asegurarles mi oración. Cordiales saludos, Benedicto XVI”, finalizó.