Internacionales
El papa Francisco cerró su histórica gira con una misa en Filadelfia
En lo que fue la última misa, el papa Francisco volvió a destacar en Filadelfia el papel de la familia y pidió dejar de lado las “divisiones estériles”.
“Diálogo, tolerancia y unidad”, resumen el llamado del Sumo Pontífice durante el VIII Encuentro Mundial de la Familia.
Rodeado de una multitud de fieles, Francisco aseguró: “Nuestra casa común no tolera más divisiones estériles. El desafío urgente de proteger nuestra casa incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral”.
Historica Misa #PapalMass #Popeinphilly Mas de un millon de personas en Benjamin Franklin Parkway pic.twitter.com/l8c6Dp0M8L
— Cristina Perez (@Cris_telefe) septiembre 27, 2015
En sintonía con ello, el Santo Padre se refirió a la relación entre la familia y la fe. "Nuestros hogares son verdaderas iglesias domésticas. El lugar propio donde la fe se hace vida y la vida crece en la fe".
A lo que agregó: "Tal vez cada uno de nosotros se abra a los milagros del amor por el bien de todas las familias del mundo, y para poder así superar el escándalo de un amor mezquino y desconfiado, cerrado en sí mismo, sin paciencia con los otros".
Luego de ello, preguntó: "¿En mi casa se grita o se habla? En una buena forma de medir el amor". Tras la homilía, el líder del Vaticano Francisco recorrió las calles de la ciudad del este del país a bordo del papamóvil en medio de la ovación de miles y miles de fieles.
Con esta misa el Santo Padre se despide de su histórica gira por los Estados Unidos. El próximo encuentro de las familias será en el 2018 en Dublín, Irlanda, según anunciaron.