Internacionales

El pasajero que murió tras morder a otro en un vuelo tenía 80 cápsulas de cocaína en su estómago

Un joven brasileño que viajaba en un avión de Aer Lingus de Portugal a Irlanda, murió el domingo, después de que estallaran las cápsulas de cocaína que transportaba en su cuerpo y se pusiera violento llegando a morder a un pasajero.
Por Telefe Noticias

El pasajero que murió tras morder a otro en un vuelo tenía 80 cápsulas de cocaína en su estómago | Internacionales
Internacionales: El pasajero que murió tras morder a otro en un vuelo tenía 80 cápsulas de cocaína en su estómago

John Kennedy dos Santos Gurjao, de 24 años de edad, había tomado el vuelo EI485 de Aer Lingus de Lisboa a Dublín.

El joven llevaba en su estómago 80 cápsulas de cocaína, según reveló la autopsia que se le realizó en una morgue de Dublin.

Santos Gurjao habría tomado 0,8 kilogramos de cocaína antes de subirse al avión, según informó The Independent.

El hombre sufrió un ataque a bordo de la aeronave. A raíz de ello, fue llevado a la parte trasera del aparato por varias personas que trataron de calmarlo e inmovilizarlo, a lo que este respondió mordiendo a otro pasajero que debió ser hospitalizado.

"El hombre fue contenido y después de eso, se puso peor. Estaba en el suelo temblando violentamente. El ruido que estaba haciendo era algo que nuncaescuché antes. Era como una profunda angustia ... muy, muy preocupado, muy gutural, desde lo más profundo dentro de él", manifestó John Leonard, uno de los pasajeros que presenció el dramático momento. 

El piloto del avión de Aer Lingus decidió entonces efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Cork, al sur de Irlanda, al tiempo que un doctor y dos enfermeras que viajaban a bordo del vuelo trataron de salvar, sin éxito, la vida al paciente.

Tras aterrizar, los otros 167 pasajeros debieron permanecer durante aproximadamente dos horas en el avión para ser interrogados.

La mayoría de los pasajeros continuaron después su viaje, excepto el herido por el mordisco y una mujer portuguesa de unos 40 años que continúa detenida por un presunto delito de tráfico de drogas.

Las autoridades no confirmaron aún si el fallecido y esta mujer viajaban juntos, pero los medios locales informaron de que su detención se produzco tras el hallazgo de anfetaminas en una valija.