Internacionales
El piloto del avión que se estrelló reportó "dificultades" y pidió volver al aeropuerto
El piloto del Boeing 737 de la compañía Ethiopian Airlines, que se estrelló el domingo seis minutos después del despegue de Adís Abeba, reportó "dificultades" y pidió regresar al aeropuerto de internacional de Bole de la capital etíope, declaró a la prensa el presidente de la aerolínea Tewolde GebreMariam.
"El piloto mencionó que tenía dificultades y que quería regresar", los controladores "lo autorizaron" a dar media vuelta y regresar a Adís Abeba, declaró GebreMariam.
La aeronave despegó de Adís Abeba en dirección de Nairobi se estrelló el domingo por la mañana poco después de despegar y murieron las 157 personas que iban a bordo.
"Ethiopian Airlines lamenta confirmar que su vuelo ET302/10 de marzo que cubría la ruta Adís Abeba-Nairobi tuvo un accidente", indicó la compañía en un boletín informativo publicado en Twitter.
El Boeing 737 había despegado a las 08H38 (05H38 GMT) del aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba y "perdió contacto" seis minutos después, informó el medio estatal Fana Broadcasting Corporate. El aparato, con 157 personas a bordo, debía aterrizar en Nairobi hacia las 10H30 (07H30 GMT).
Foto: AFP