Internacionales
El relato del guardaespaldas de John F. Kennedy: "Todavía recuerdo que vi como no había cerebro en su cabeza"
Hoy se cumplen 55 años del asesinato de John F. Kennedy, una fecha grabada a fuego en la memoria colectiva de EEUU.
El que fuera presidente del país moría a los 46 años tras recibir varios impactos de bala cuando atravesaba la avenida principal de Dallas (Texas). El fallecido mandatario viajaba en su limusina junto a su esposa.
Pocas horas después, Lee Harvey Oswald era arrestado y acusado del homicidio, pero fue asesinado dos días después por Jack Ruby, por lo que no pudieron someterlo a juicio.
Por otro lado, Clint Hill, quien era uno de los hombres que lo escoltaba aquella fatal tarde, hoy sigue recordando el crimen como si fuera ayer y hasta se lamenta de no haber hecho algo más para evitar el deceso del Jefe de Estado. "Debería haber actuar más rápido", dijo el agente, que hoy tiene 86 años y entregó declaraciones al diario inglés The Sun.
"Una cosa que nunca he podido borrar de mi mente es estar en la parte de atrás del auto mirando al Presidente, quien yacía con su cara en el regazo de la señora Kennedy", relató Clint.
El oficial del Servicio Secreto, quien aparece en las imágenes como el hombre que se abalanza sobre el Lincoln por la parte de la cajuela, recuerda como si fuera el presente: "El lado derecho de su cara está boca arriba y puedo ver que sus ojos permanecen fijos. Hay sangre por todas partes. Puedo ver la herida de bala. En la cavidad que está en el cráneo puedo ver que ya no queda más materia cerebral. Eso es algo que nunca logré y nunca pude borrar de mi mente".
Tiempo después Hill fue galardonado por el gobierno estadounidense, pero no se considera precisamente como un héroe, especialmente, por aquel día en que murió el presidente Kennedy.