Internacionales
El sicario de Pablo Escobar que mató a 300 personas ahora quiere ser youtuber
Jhon Jairo Velásquez o “Popeye”, como muchos lo conocen, fue uno de los sicarios más temidos de Pablo Escobar.
Mató a cerca de 300 personas, ordenó cientos de asesinatos y estuvo detrás de cada paso importante en lo que fue la guerra del cartel de Medellín.
Ahora, después de 20 años de prisión, “Popeye” quiere reinventarse. Y la fórmula parece ser convertirse en una estrella de YouTube. Tras quedar en libertad condicional en el 2014, lanzó su canal en esa plataforma y asegura que la idea es advertir a los jóvenes sobre los riesgos que significa una vida dedicada al crimen.
“No somos el modelo para ninguna persona. Somos bandidos"
Su canal ya tiene 100.000 seguidores. Pero, según dice el propio Velásquez, no es lo suficiente para generar un ingreso suficiente.
"Hay un cierto grado de curiosidad morbosa por los homicidios, especialmente por parte de los jóvenes", explicó en hombre en una entrevista. El ex sicario fue condenado por el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán, aunque se hizo responsable por miles de muertes.
En uno de sus videos “Popeye”, que dedica 14 horas a responder preguntas y grabar videos, dice que lo que hizo Pablo Escobar “fue malo”. “No somos el modelo para ninguna persona. Somos bandidos", asegura.