Internacionales

El triste presente del nene afgano que se hizo famoso por ser fanático de Messi

Ahora, el afgano Murtaza Ahmadi volvió a ser noticia, y otra vez conmueve por la fiereza de la guerra.
Por Telefe Noticias

El triste presente del nene afgano que se hizo famoso por ser fanático de Messi | Internacionales
Internacionales: El triste presente del nene afgano que se hizo famoso por ser fanático de Messi

Como todo viral, el nene afgano se hizo famoso por usar la remera de Messi. Era una bolsa de plástico con los colores celeste y blanco. Después no se supo nada más del menor fanático de Lionel, tan admirador que se había escrito el nombre y el número en la camiseta.

Ahora, el afgano Murtaza Ahmadi volvió a ser noticia, y otra vez conmueve por la fiereza de la guerra.

El nene de siete años que el mundo conoció en 2016 debió huir de su hogar en Jaghori, en la provincia sureña de Ghazni, por una ofensiva de los talibanes. Aunque esa zona era considerada el área más segura y pacífica en los últimos 17 años de conflicto en Afganistán, la calma terminó a principios de noviembre.

“Echo de menos nuestra casa en Jaghori, aquí no tengo un balón y no puedo jugar al fútbol o salir fuera“, se lamentó el niño en diálogo con la agencia de noticias EFE.

“Las dejamos detrás en Jaghori. No pudimos traerlas porque dejamos la casa durante la noche, y mamá me pidió que dejase la pelota y las camisetas”, explicó Murtaza.

Ese encuentro con Messi fue un sueño cumplido para el nene pero no tanto para su familia: en el pueblo creían que el rosarino les había dado dinero y merodeaban su casa para robárselo. “Después de que Murtaza conoció a Messi en Catar, la situación se volvió complicada y vivíamos con miedo, porque la gente de nuestro entorno pensaba que Messi nos había dado un montón de dinero”, reveló su hermano mayor, Humayoon Ahmadi, de 17 años.

Ahora, Murtaza, sus padres y sus cuatro hermanos viven en una más que modesta habitación en un edificio compartido con un vecino en una de las colinas en el oeste de Kabul, tras haber recalado por un tiempo en la provincia vecina de Bamyan.

Fuente: EFE