Internacionales
El triste relato del agente que rescató a Julen: “Lo hemos dado todo"
El guardia civil que rescató a Julen, el nene de dos años que cayó en un pozo en España, relató cómo fue el duro operativo que duró 13 días y que terminó con el hallazgo del cuerpo del pequeño.
“Me tocó a mí”, dijo Nicolás Rando. El agente tiene un hijo de cuatro años que cada mañana, cuando salía de su casa, le preguntaba: “Papá, ¿hoy vas a rescatar ya a Julen?”.
“Es una sensación extraña, rara, bajar por un tubo de hierro. Yo me he metido en agujeros más estrechos y claustrofóbicos, pero aquello… Miras hacia arriba y piensas: Si pasa algo aquí…”, relató a Diario Sur.
“Tuve sensaciones encontradas. Un cierto alivio por haber terminado el trabajo, pero enfurecido por el resultado”, admitió.
“Hemos movido tierra como para parar siete aviones, hemos conseguido llegar a él y lo hemos sacado. No estaba vivo, eso es lo peor. Pero lo hemos dado todo”, aseguró Rando.
Tras rescatar a Julen, el guardia lo dejó en la carpa, donde esperaban dos forenses, y fue cuando se derrumbó.
Rando aseguró encuentra “un poco” de consuelo tras conocer los resultados de la autopsia, que determinaron que Julen murió el mismo día de la caída.
Foto: Captura