Internacionales
"En dos días sólo comí agua con azúcar": el desgarrador testimonio de una maestra venezolana
"Trabajé dos días sin comer, solamente un vaso de agua con azúcar", cuenta Morelva León, una directora y maestra que relató la crisis que atraviesan tanto los docentes como las escuelas rurales en Venezuela.
"Acabo de cobrar como quincena 268 bolívares y me compré medio cartón de huevos, cuatro papas y cuatro plátanos. No tengo para el pasaje (boleto de transporte) ahora", explica.
Con lágrimas en los ojos Morelva pide que "no abandonen a estos chamos, yo doy todo por estos niños" y explica que estaría dispuesta a pasar a buscar a cada uno de sus alumnos si pudiera.
La directora cuenta que empezó como suplente en una escuela rural y dice que de los cinco años que trabajó solo le pagaron tres pero que aún así "lo hice con mucho orgullo" ya que fue ahí donde "encontré mi vocación".