Internacionales
En medio de la tensión en Venezuela, Maduro aceptó retomar el diálogo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que acepta la propuesta de los gobiernos de México y Uruguay de abrir un nuevo diálogo para pactar una solución a la crisis política del país, que se profundizó después de que el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado".
Respaldamos la propuesta de los gobiernos de México y Uruguay, de crear una iniciativa internacional de diálogo entre las fuerzas políticas en Venezuela, para buscar un acuerdo en el marco de nuestra Constitución, que garantice estabilidad y paz a todas y todos los venezolanos. pic.twitter.com/5MlcseItPl
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 24 de enero de 2019
"El gobierno de México y el gobierno de Uruguay han propuesto que se cree una iniciativa internacional para promover un diálogo de las partes en Venezuela. Les digo públicamente que estoy de acuerdo", dijo el líder chavista en un discurso que ofreció ante el Tribunal Supremo de Justicia.
Insert de Video
Luego, en la red social Twitter, ahondó en la necesidad de "buscar un acuerdo en el marco de nuestra Constitución, que garantice estabilidad y paz a todas y todos los venezolanos”. Así Maduro, se mostró dispuesto a participar en "una iniciativa diplomática" liderada por estos dos países para reactivar el diálogo en Venezuela.
Agradezco a Rusia, China, Turquía, y a todos los gobiernos y pueblos del mundo, por sus manifestaciones firmes y contundentes en respaldo del Gobierno legítimamente constituido que presido. Gracias por el apoyo decidido. ¡Venezuela no está sola! pic.twitter.com/zlDqDNRu7V
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 24 de enero de 2019