Internacionales
Encontraron los restos de un buque de guerra hundido durante la Segunda Guerra Mundial
El USS Juneau fue hundido el 13 de noviembre de 1942 durante la batalla de Guadalcanal, luego de que un torpedo japonés partiera el buque en dos, provocando una explosión y la muerte de la mayoría de la tripulación.
Ahora, un equipo de una expedición en el sur del océano Pacífico financiada por el filántropo y cofundador de Microsoft Paul Allen, descubrió los restos del crucero estadounidense a 4.200 metros de profundidad cerca de las costas de las islas Salomón.

Según publica el sitio RT, un sonar lateral del buque de investigación R/V Petrel detectó la presencia del crucero, y al día siguiente, el 18 de marzo, los investigadores desplegaron un ROV (vehículo operado remotamente) para verificar el hallazgo mediante la grabación de un video.
WWII ship USS Juneau located by #RVPetrel on St. Patrick’s Day—unexpected coincidence since she is best known for the Sullivans, all 5 brothers were lost, along with the other 682 sailors. Only 10 survived the sinking by Japanese torpedoes. https://t.co/FOkRwR6FXc pic.twitter.com/1PZjNP1uHd
— Paul Allen (@PaulGAllen) 19 de marzo de 2018
Entre los 687 fallecidos del USS Juneau se encontraban los cinco hermanos Sullivan, de entre 20 y 27 años de edad, y con su nombre se bautizaron más tarde dos destructores de la Armada de EE.UU. en reconocimiento a su heroísmo.
El hallazgo ocurre a dos semanas de otra expedición financiada por Allen, que dio en Australia con los restos del Lexington, un portaaviones hundido también durante la Segunda Guerra Mudial, el 8 de mayo de 1942.