Internacionales
Engañó a su hija menor de edad para viajar a Pakistán y la obligó a casarse
Una madre fue condenada por engañar a su hija adolescente para ir a Pakistán y obligarla a casarse, en el primer juicio de este tipo en el Reino Unido.
La mujer fue declarada culpable en el Tribunal de la Corona de Birmingham, donde un jurado escuchó llorar a la víctima porque estaba casada con un pariente 16 años mayor que ella.
Además, se supo que años antes de la boda, el hombre había tomado la virginidad de la niña al momento de firmarse el contrato matrimonial contra la voluntad de la niña.
Y, al regresar al Reino Unido, la nena de 13 años debió someterse a un aborto, del que informó a servicios sociales el médico de cabecera.
El engaño
De acuerdo con el relato de la joven, tiempo después, cuando tenía 17 años, su mamá la engañó para que viajara a Pakistán, en lo que ella creía que eran unas vacaciones familiares.
Sin embargo, en ese país la esperaron con la preparación de al boda. Un imán le dio los papeles para que firmara y le preguntó si quería casarse. La chica tuvo que responder tres veces "acepto" por la presión de su madre.
A pesar de los gritos y el llanto de la víctima, la mamá la tomó del brazo, la arrastró hacia su futuro esposo y le puso el anillo.
El casamiento se produjo en 2016 cuando la chica ya había cumplido los 18.
La detención y el juicio
Un organismo del estado británico dedicado a investigar los matrimonios forzados se interesó en el caso y logró la repatriación de la muchacha.
Entonces, la joven testificó contra su familia y se llegó al juicio.
Además del engaño, la violación y el trato denigrante, durante el proceso los miembros del jurado también escucharon cómo años antes, después del aborto, la adolescente había caído en la bebida y las drogas.
La madre de la chica fue condenada por engañar a la menor para viajar, obligarla a casarse y falso testiomonio, ya que la mujer negó el casamiento y alegó que su hija y el hombre eran solo "dos adolescentes que habían tenido sexo furtivamente".
Foto: ilustrativa (Rida Shah’s Photography/facebook.com)