Portada  |  10 enero 2022

Entraron en vigencia las nuevas restricciones a los no vacunados en Italia

El primer ministro Mario Draghi consideró que la mayoría de los problemas sanitarios en la península los causan los no vacunados.

Internacionales

Italia introdujo nuevas restricciones para las personas que no están vacunadas contra el coronavirus, las cuales causan "la mayoría" de los problemas actuales de la península, según explicó el primer ministro Mario Draghi.

Los no vacunados no podrán acceder a partir de este lunes a los restaurantes ni viajar en avión dentro del país. Las personas que han superado recientemente el covid-19 están exentas de esa obligación.

Las restricciones para los no vacunados fueron adoptadas debido al aumento de los contagios, incluso entre niños. Italia también impuso la vacunación obligatoria para las personas mayores de 50 años la semana pasada, una medida que generó muchos interrogantes.

"Introdujimos la obligación de vacunar a los mayores de 50 años en base a datos, que esencialmente nos dicen que los mayores de 50 años corren más riesgos y que dos tercios de las camas en cuidados intensivos son ocupadas por no vacunados", explicó Draghi en el curso de una conferencia de prensa.

"Hay que tener en cuenta que la mayoría de los problemas que tenemos hoy en día dependen de que hay gente sin vacunar", añadió al referirse al temor de un colapso en los hospitales.

Italia, primer país europeo afectado por el coronavirus a principios del 2020, ha registrado cerca de 140.000 muertos y 7.44 millones de contagios.

Más del 86% de los mayores de 12 años han sido vacunados y alrededor del 15% de los niños de cinco a once años han recibido la primera dosis.

La compañía nacional de ferrocarriles, Trenitalia, anunció este lunes la cancelación de 180 trenes regionales debido a las infecciones entre el personal.

Hasta el 31 de marzo será necesario presentar el certificado de vacunación completa o de que se ha recuperado recientemente el contagio, para poder entrar a restaurantes, hoteles y centros deportivos, así como a autobuses, trenes, aviones y barcos.

Las mascarillas FFP2 son obligatorias en teatros, cines, estadios deportivos y en todos los medios de transporte público.

Fuente: AFP.

MIRÁ TAMBIÉN

Covid-19 : plan de España para tratarla como "enfermedad endémica"

"Deltacron": detectaron una nueva variante de coronavirus que combina ómicron y delta

La OMS señaló que es un error calificar como "leve" a la variante ómicron del coronavirus

Comentarios