Internacionales

Entrenador héroe en el tiroteo de Florida: se arrojó frente a sus alumnos para salvarlos y murió

Aaron Feis, de 37 años, usó su cuerpo como escudo humano para proteger a los estudiantes. Los jóvenes lo recordaron con conmovedores mensajes en las redes sociales.
Por Telefe Noticias

Entrenador héroe en el tiroteo de Florida: se arrojó frente a sus alumnos para salvarlos y murió | Internacionales
Internacionales: Entrenador héroe en el tiroteo de Florida: se arrojó frente a sus alumnos para salvarlos y murió

Horas después de la masacre ocurrida en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, se conocen más detalles de lo ocurrido durante el tiroteo y una historia en particular conmueve al mundo entero. Se trata del entrenador Aaron Feis, quien se arrojó sobre sus alumnos y usó su cuerpo como escudo humano para protegerlos. El hombre resultó gravemente herido y murió.

Feis, de 37 años, cubrió a sus estudiantes de los disparos de Nikolas Cruz y recibió varios balazos.

En las redes sociales, los alumnos publicaron mensajes dedicados al entrenador, quien era una persona muy querida en la institución.

"La comunidad perdió a una de las personas más amables y afectuosas del universo. Quiero a este hombre con todo mi corazón. Te quiero, entrenador, siempre serás mi guía", escribió Tyler Goodman, atleta y alumno.

Y horas después agregó: "Este hombre merece una medalla por sus acciones heroicas y lo merece todo, es el más humilde que he conocido. Merece estar vivo".

Otro alumno, Will Pringle, también jugador del equipo de fútbol, posteó un conmovedor mensaje: "No puedo creer la noticia. El hombre más generoso y amable que he conocido luchó por sus convicciones y siempre creyó en los chicos cuando nadie más lo hacía, se puso delante y fue un verdadero héroe”.

"No puedo imaginar no verte cada mañana, o que me lleves por la escuela en tu carro, o que me llames idiota cuando me aparezco en tu puerta para ayudarte con tu árbol de navidad. Todas las bromas que hiciste, las risas que compartimos y las veces que fuiste el único que todavía se preocupaba y el único que sacaba la cara por mí. Nada de eso será olvidado, eres un verdadero héroe y te quiero desde lo profundo de mi corazón", concluye el escrito.

"Murió como un héroe y siempre estará en nuestros corazones y memoria", publicaron desde la cuenta del equipo de fútbol de la secundario en su cuenta de Twitter.