Cientos de personas fueron víctimas de un "corralito" en la provincia de Henan, en China, donde cuatro bancos decidieron congelar los depósitos en dólares desde abril
A fin de reclamar la devolución de su dinero, los afectados se manifestaron en distintos puntos de la provincia. Sin embargo, frente a la una sucursal del banco central de China en la Ciudad de Zhengzhou, se produjo una protesta masiva que terminó con enfrentamientos y disturbios.
Varios manifestantes terminaron golpeados y otros presos, informó AFP. Las instituciones explicaron que retienen el dinero debido a una crisis de efectivo y por una política del gobierno central para contener el mercado inmobiliario.
Desde el Gobierno, por su parte, se desligaron de la responsabilidad y afirmaron estar "investigando a los bancos involucrados en la instrumentación del corralito".
Afortunadamente, y tras las violentas protestas, los bancos anunciaron ayer que los ahorristas podrán recuperar parte de sus fondos a partir del próximo viernes.
Con información de AFP