Internacionales
España: detuvieron a una mujer por arreglar el casamiento de su hija menor con un hombre de 70 años
La Policía Nacional española detuvo en Córdoba a un hombre y una mujer por intentar concertar un matrimonio entre una menor de edad, hija de la arrestada, y un hombre de 70 años.
Según las autoridades, los detenidos acordaron el precio de 10.000 euros por el enlace, pero la joven se negó a casarse y huyó de su domicilio.
Los pesquisas se enteraron del caso cuando agentes especializados en la lucha contra la trata de personas recibieron información sobre la desaparición de la menor.
A partir de ello comenzaron un operativo para dar con el paradero de la chica en la ciudad andaluza y determinar cuál era su estado.
La investigación llevó al hecho de que la joven había huido de su hogar debido a que su familia la estaba forzando a contraer matrimonio con un hombre de 70 años.
Foto: ilustrativa